Bastón luminoso LED hecho en Corea para “asegurar a los

ciudadanos en la noche.”

'Ciudadanos en Acción' facilita 4,700 bastones luminosos de LED a la  policía.

23 de marzo de 2016

Cuauhtémoc, Ciudad de México

Ayer en los cuarteles de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) se celebró la entrega de “bastones luminosos LED” por parte de ‘Ciudadanos en Acción’, una unidad de auto-seguridad conformada por inmigrantes coreanos.

En esta ceremonia participaron aproximadamente 200 personas de entre los cuales destacaron altos funcionarios de la SSP como el Lic. Hiram Almeida Estrada, así como policías de tránsito, “Ciudadanos en Acción”, el Presidente de la Asociación Coreana en México Kim Hyun Wuk y ciudadanos interesados. Fue muy excepcional la asistencia de tantos policías, lo cual demuestra su agradecimiento y emoción por tal donación por parte de la comunidad coreana.

 

Durante este evento, el líder de ‘Ciudadanos en Acción’ Lee Gwang Seok expresó que siempre la comunidad coreana y la secretaría de seguridad pública se han respetado y colaborado mutuamente sobre asuntos concernientes a la seguridad de los coreanos que viven en Ciudad de México. Destacó que la comunidad coreana agradece su demostración de buena fe y su excelente desempeño.

 

Específicamente el líder comentó que "nos sentimos más seguros a pesar de estar en el extranjero; cuándo pedimos ayuda, las autoridades siempre responden de la manera más pronta posible". Reiteró que la SSP siempre tiene en consideración  las necesidades de la comunidad coreana, les trata como hermanos. El Sr. Lee aprovechó la oportunidad para agradecerles de todo corazón.

“El bastón de señalización que vamos a entregar hoy es una manifestación de agradecimiento y consideración de los policías y espero que sea útil para guiar y resguardar a todos los habitantes del Valle de México, las familias y los hijos de los coreanos que viven en la ciudad.”

 

También subrayó que les agradece mucho a los policías de México por la protección de los coreanos y que nuestros hijoscrezcan bien y aprendan a amar a México.

 

Sobre esteagradecimiento, el titular de la SSP, Lic. Hiram Almeida Estrada correspondió a la entrega de bastones luminosos LED hechos en Corea de primera calidad para los policías de tránsito y dijo que van a colaborar para la seguridad social y pública en ambas partes mutuamente.

 

Los bastones de señalización fueron entregados en dos partes, la primera de500 piezas y en esta segunda ocasión se entregaron 4,300 piezas. La entrega total fue de 4,800 piezas a los policías de tránsito de la Ciudad de México.

 

Este bastón ilumina con focosde LED para distinguir desde lejos, por su carácter llamativo se identifica fácilmente el puesto de los policías de tránsito y al mismo tiempo se ayuda a proteger los policías en vías. Gracias a estas características los policías de tránsito encuentran muy favorable esta herramienta.

 

Para apoyar a las fuerzas de seguridad, el costo del donativo rondó cerca de 1 millón 300mil pesos. Elrecurso fue colectado por la donación de Ciudadanos en Acción y el apoyo del Gobierno de Corea del Sur. Todos estos útiles ya se distribuyeron a quién corresponde y se están utilizando efectivamente en su lugar de propósito.

 

Por otra parte, el Lic. Hiram Almeida Estada entregó una carta de agradecimiento a ‘Ciudadanos en Acción’. Los medios de comunicación mexicanos mostraron gran interés y publicaron varios artículossobre este evento, incluyendo el portal de la misma SSP.

1/7
멕시코 한인 신문
멕시코 한인 신문
멕시코 한인 신문

Facebook 공유하기

멕시코 한인신문사 | TEL : 5522.5026 / 5789.2967 | E-mail : haninsinmun@gmail.com

Copyright © HANINSINMUN S.A DE C.V.  All Rights Reserved.

※ 자료가 필요하신 분들은 한인신문사에 공식 요청하시기 바랍니다. 복제 및 전재, 도용하는 행위를 금지합니다.